COMPARCIERTO: ENCONTRARNOS, CELEBRAR, CANTAR...

Queridos compañeros y amigos del Centro Loyola,

El 27 de febrero de 1964, hace ahora 50 años, murió Guillermo Rovirosa, una buena persona, un buen seguidor de Jesús de Nazaret y un buen electricista. Sí, un electricista, un trabajador, que junto a otros compañeros, organizó en 1946, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC).

En Rovirosa y en sus compañeros, la experiencia de ser seguidores de Jesús de Nazaret, de formar parte de su grupo de amigos... de la Iglesia, les llevó a trabajar y a luchar para que las personas trabajadoras disfruten de una vida digna y feliz y para que nuestro mundo, nuestras ciudades, nuestros barrios, nuestros centros de trabajo... sean justos y humanos. Después de ellos, muchas otras buenas personas siguen trabajando para que ese sueño de Rovirosa, de Jesús de Nazaret y de su Iglesia, vaya haciéndose más realidad cada día.

Por eso, cuando desde la HOAC y desde Comunidades Cristianas Populares, me preguntaron si nos gustaría celebrar con ellos, esos 50 años de la muerte de Rovirosa en nuestra casa, en el Centro Loyola, sentí una profunda alegría en mi corazón. Una gran alegría, porque esa lucha por un mundo digno, justo y feliz para todos, entronca plenamente con el sueño que la Compañía de Jesús y las Comunidades Laicas Ignacianas del Centro loyola, tenemos para el Loyola. Ser un lugar de encuentro, de diálogo, de discusión y de celebración para toda la buena gente que trabaja por una Alicante de todos y para todos. Seguro, que al leer esta posibilidad que se nos ofrece, el corazón de muchos compañeros y amigos del Loyola, también se siente profundamente contento.

Si además de eso, el domingo 9 de marzo, a partir de las 11,30h, podemos celebrar juntos en el Centro Loyola una eucaristía, disfrutar del COMPARCIERTO del grupo sevillano IXCIS-meteros en la página web del grupo... es una pasada-y degustar una buena comida con lo que entre todos llevemos... ¡qué más se puede pedir! Un domingo entre buena gente, con eucaristía, con buena música y con buena comida.

Os adjunto en PDF el cartel del acto y os vuelvo a animar a que curioseéis en la web del grupo IXCIS. Para los que utilizáis Rezando Voy, es un asiduo en las canciones que nos ofrece esta magnífica web.

Res mes... un saludo afectuoso y ¡hasta el domingo 9 de marzo!
Andrés Tortosa Gosálbez.
Director Centro Loyola Alicante.