Crónica del encuentro de la pre-CVX Almería

El pasado viernes 31 de enero nos visitó una vez más José Antonio Suffo para acompañarnos. Como siempre, su visita nos deja un poso agradable, una sensación que perdura en el ánimo varios días después de la reunión.

En esta ocasión José Antonio vino para traernos más noticias, alguna propuesta y también para tratar una de las sesiones de la formación en la que estamos inmersos:

Misión à Cuerpo apostólico.

Todas las noticias que nos traía nos han parecidoun regalo del Señor: la invitación a asistir a la asamblea nacional de CVX en Salamanca, la oferta de Ejercicios Espirituales en Málaga y Sevilla en julio y los planes para encontrarnos con nuestra vecina CVX de Granada. Vaya, con todo esto ¿qué más os podemos decir?

No tenemos palabras para dar gracias por tanto bien recibido.
En cuanto a la sesión, desde la misma oración, preparada por Soraya en Bayreuth, Alemania, donde reside ahora, el tema del cuerpo apostólico y la misión nos fue envolviendo. Compartimos nuestras inquietudes y dudas, escuchamos las aclaraciones y orientaciones de José Antonio y de Juan Félix Ruíz SJ, expresamos nuestros deseos de avanzar, de conocer más y de entender sin perdernos… todo se iba conectando en un sentir común en lo diverso.

La misión, la “vida normalita” de cada uno de nosotros. Pero también el Magis. La voluntad de Dios, sus planes para con nosotros:un hermoso e infinito collage que vamos componiendo y del que vais formando parte todos vosotros, cada vez menos anónimos gracias al calor y aliento que nos hacéis llegar a través de todos los canales en que estamos conectados, y sobre todo en el más importante, que es la oración. Ahí nos seguiremos encontrando.

La propuesta va por ahí. Continuar con nuestro camino de formación y conocimiento de la CVX, tener un retiro después del verano, y discernir para solicitar el establecimiento temporal.

A nosotros todo esto nos va sonando muy bien.

Damos gracias a Dios por este camino que se nos abre y por la compañía que se nos brinda por todas partes.

Rafael Quintana
PreCVX- Almería