Africa en Compañía: experiencia de verano para jóvenes

El plazo de solicitudes termina el 14 de febrero 

La experiencia está dirigida a universitarios y jóvenes profesionales 

En 2 palabras:

África…: Un continente distinto y cercano, amable y desconcertante, lleno de riquezas humanas ocultas tras su pobreza económica. 

…en Compañía: la de las personas que nos acogen (niños, jóvenes y/o ancianos; comunidades, familias y/o misioneros), la de los compañeros que me acompañan, y la de Dios mismo presente en cada ser humano y en cada circunstancia.

En 3 verbos:


1. Salir de nuestro pequeño mundo, atravesar fronteras que nos separan y bajar al encuentro de un continente lleno de vida, a través del compartir inquietudes y sueños, tareas y proyectos con personas concretas que “nos hablan” desde su vida y su amistad.

2. Buscar a Dios en este Encuentro, a través del compartir la fe y las celebraciones, de conocer y vivir la espiritualidad ignaciana y compartir la experiencia en comunidad.

3. Cambiar nuestro mundo comenzando por nosotros mismos, de modo que nuestro compromiso brote del corazón y marque nuestro estilo de vida resintonizándolo con el de Jesús (que acoge a los más pequeños, que abraza a los que otros excluyen, que busca a los que otros ignoran, que entrega lo que otros guardan…). 

Fechas de la experiencia: 
Tiene 3 fases indisolublemente unidas:
1) Preparación:
Al menos un encuentro de fin de semana de formación y preparación el 5-6 de abril. (Posibilidad de otro encuentro en junio, según el lugar de destino y el grupo).

2) En África: 5-6 semanas. Aproximadamente entre: 2ª semana de julio-3ª de agosto 2014. (Se precisarán tras la selección de candidatos, de grupos y lugares de destino, y se cerrarán con la compra de billetes de avión en abril) 

3) Seguimiento: Al menos un retiro de fin de semana de profundización y seguimiento en el último trimestre de 2014.

Edad de los participantes:  Jóvenes entre 20-25 años (3º carrera mínimo). 

Requisitos indispensables: 
1) Experiencia previa significativa de voluntariado en España (u otro lugar).
2) Conocimiento de francés medio o alto (con nivel suficiente para mantener conversación).
3) Disponibilidad para participar en los encuentros previos y posteriores a la experiencia.

Lugar: 3 países de África Occidental: Camerún, Chad y Togo

El lugar de destino lo decide el Equipo coordinador de África en Compañía, teniendo en cuenta el perfil de cada participante, las necesidades de cada lugar, la diversidad e integración de los distintos grupos.

Más información: http://africaencompania.webnode.com/ 

Información en pdf
Ficha de inscripcion