Visita de Jose Antonio Suffo a la pre-CVX en Almería

Un grupo de personas en Almería buscamos nuestro lugar en la Iglesia, y seguimos caminando para encontrar y dejarnos encontrar por la CVX. 


Una vez más, José Antonio y, tal como él dice, toda la CVX tras él, nos visitó el pasado mes de diciembre provisto de todo el cariño que sentimos traía y es que para nada nos sentimos solos, bien al contrario, sentimos la presencia de un Cuerpo mucho más grande que camina con nosotros y alienta nuestra andadura en la confianza de sabernos acompañados. 


En la reunión seguimos profundizando sobre qué es la CVX y cuál puede ser nuestro sitio, llenos de la ilusión que nos da el saber que tocamos roca firme y la barca es guiada por Jesús. Un momento importante fue cuando hicimos la oración y donde recordamos a tantos que suelen ser “incontables” por pobreza, género, raza, y tantas cosas más dentro de los “contables” que creen tener la verdad y el derecho de ser más que el resto, recordando que Jesús siempre estuvo cerca de aquellos que no cuentan en la sociedad. 

La reunión transcurrió entre la alegría de la compañía y los interrogantes que se nos van planteando en el camino que deseamos emprender en una Comunidad a la que creemos que Dios nos llama y donde parece que vamos encontrando nuestro lugar. 

El sentimiento final fue de mucho agradecimiento, tanto por los presentes como por aquellos que nos acompañan en la distancia y nos esperan en este camino que emprendemos llenos de ilusión.

Gracias a todos y a todas

Daniel Briet
Pre CVX en Almería