Profundizando en la jornada sobre las migraciones

El pasado 19 de enero, hemos celebrado la JORNADA MUNDIAL DE LAS MIGRACIONES.
Con motivo de esta celebración el Equipo de Migraciones de CVX-E nos invita a reflexionar de diferentes maneras:

- Con la acción promovida por el Secretariado de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española: Por hacernos parte de la Iglesia y sumarnos como miembros de la misma a las propuestas que se realizan.

“Haciendo un mundo mejor”
De esta campaña facilitamos un vídeo como material de sensibilización:

- Con la acción ya publicada en el blog, promovida por la Compañía de Jesús y obras afines en América Latina y el Caribe: Por ser una campaña promovida por la Compañía de Jesús y la propia CVX, por ser una petición expresa de nuestra presidencia mundial, y porque de alguna manera mantiene continuidad con la Campaña que desde CVX España apoyamos "Dominicanos por Derecho".
"Ábrete a la Hospitalidad y se Enriquecerá la Sociedad"

Desde el Equipo de Migraciones de CVX España entendemos que esta propuesta tiene más sentido en el contexto de la Campaña en América Latina. Consideramos importante conocerla aquí, darle difusión desde nuestras herramientas web 2.0, y reflexionar sobre la campaña en nuestra realidad, para ello sugerimos:

- Celebrar una eucaristía comunitaria aprovechando el material litúrgico.
- Manejar y utilizar el documento inspiracional de la Campaña en nuestros grupos y comunidades. Tiene un marco que puede ayudarnos y unas preguntas al final que conviene que nos cuestionemos. Dedicar alguna reunión del grupo de forma específica para trabajar sobre esta propuesta y poder recoger lo extraído a nivel comunitario. Invitamos a traer lo que surja al encuentro de Migraciones del 31 de enero, 1 y 2 de diciembre y así contrastarlo con nuestras líneas de Proyecto Apostólico.

El Equipo de Migraciones de CVX España