Asamblea de CVX Bilbao

El día 30 de noviembre celebramos la asamblea anual de CVX Bilbao. Nos juntamos en los locales de Arrupe Etxea. Más de 40 personas entre unas y otras estuvimos por allí participando y haciendo crecer a la comunidad. Fue un día intenso en el que compartimos y trabajamos sobre diversos aspectos de la vida de la comunidad.
Durante la mañana trabajamos sobre los informes de los diferentes equipos de la comunidad. En una dinámica por grupos estuvimos hablando sobre la tarea que se llevo a cabo en el consejo local, en el equipo de guías, en los gruperos y en los tesoreros. Hablamos de la importancia de acompañar procesos de grupo, de ver el espacio de gruperos como un auténtico termómetro de la comunidad, no sólo compartir información de grupos, dar más fuerza y valor a la figura del tesorero y al grupo de tesoreros, ver qué tareas tiene que llevar a cabo el consejo y cuales poder delegar… 

Terminó la mañana haciendo un repaso por nuestras líneas de misión: ciudadanía inclusiva y misión joven.

Por la tarde, después de una comida compartida, pasamos a la elección de los cargos para el consejo que había que renovar: presidente/a, vicepresidente/a  y coordinador/a de guías. Una vez realizada la votación, el Consejo de CVX Bilbao queda de la siguiente manera:

Presidente: Guillermo Ayuso
Vicepresidenta: Irune González
Coordinador de guías: Borja Aguirre
Tesorero: Ignacio Palacio
Secretario: Xavier Arpide

Agradecemos mucho a las anteriores personas que durante estos 3 años han trabajado en el consejo: Igor Udaondo, Elena Terradillos y Cecilia.

Durante parte de la jornada estuvimos acompañados por José David, miembro de la CVX de Lisboa. Está por Bilbao hasta febrero y se ha puesto en contacto con nosotros para compartir su experiencia y su vida de fe. 

Después de hablar de las tareas comunitarias, terminamos la jornada con una celebración de la Eucaristía, y dando gracias por el día, los frutos cosechados y la vivencia compartida.