Artículo de Mariano Pérez de Ayala en la revista Jesuitas

En el último numero de la revista Jesuitas, Mariano Pérez de Ayala, del equipo de Sociopolítica, publica un artículo sobre el encuentro de este verano, "Fe y compromiso socio-político, A una fe que busca la justicia le interesa la política".

Con la frase del título se expresaba hace ya algún tiempo José María Mardones. Una fe que fundamenta y da sentido al compromiso por la transformación social y que, por tanto, encuentra en la política un ámbito privilegiado de acción, ha llevado a los jesuitas de España, a CVX-España, al Centro Pignatelli de Zaragoza y a Cristianisme i Justícia de Barcelona a organizar el curso Fe y compromiso sociopolítico celebrado en la capital catalana entre el 25 y 29 de agosto pasado. 

Inspirado en el encuentro Faith and Politics que se celebró en agosto de 2012 en Venecia, organizado por diferentes centros sociales de los Jesuitas de Europa, ha querido ofrecer a jóvenes entre 25 y 35 años un espacio de formación, pero también de profundización y diálogo en torno a la importancia del compromiso en el ámbito social y político, que genere auténtica transformación social. 

Seguir leyendo