Encuentro de los equipos de Migraciones y Misión Joven

El pasado fin de semana, del 8 al 10 de noviembre, tuvo lugar un nuevo encuentro de los Equipos de Migraciones y de Misión Joven. Hace ya tiempo que apostamos por caminar juntos, y viendo los frutos que hemos ido recogiendo en estos años, no podemos más que dar gracias por ello.

Han sido días de trabajo intenso, de muchas horas delante del ordenador, de hablar, contrastar, decidir… pero siempre teniendo presentes a los destinatarios de nuestra misión: los jóvenes y migrantes y a todos los que en CVX les acompañan.

Una parte importante del fin de semana se la llevó el dar los últimos retoques al III Encuentro de enlaces de los equipos de Migraciones y Misión Joven, que tendrá lugar del 31 de enero al 2 de febrero de 2014.

El Equipo de Misión Joven también pudimos comenzar a madurar la idea de un posible encuentro de jóvenes adultos (de 24 a 30 años) vinculados, de alguna manera, con CVX. Así como abordar temas propios del funcionamiento del Equipo: relación con los enlaces, plan de actuación para los próximos años, informe a la Asamblea…

Desde el Equipo de Migraciones seguimos ilusionados con nuevos proyectos que vayan concretando el Proyecto Apostólico, así como la mejor manera de estructurarlo para que recoja el hacer en nuestras comunidades locales con una mirada global, sintiéndonos parte de un “hacer” común y compartido. Además hemos estado dándole vueltas a cómo acompañar a los enlaces y sentirnos parte de una Red de Migraciones donde cada parte es importante y aporta al conjunto. Tenemos ganas por dar vida a la “pestaña de migraciones” del blog de CVX España. Ya os iremos contando y estar atentos que en breve llegará material para trabajar en las comunidades.

Pese al mucho trabajo, no podemos olvidar los momentos de encuentro y compartir, desde la eucaristía de la mañana hasta los paseos al final del día. Además, en esta ocasión, el poder compartir tiempo y espacio con el Consejo de CVX España ha sido un motivo más de alegría y gratitud que, sin lugar a dudas, no ayuda a seguir creciendo como Cuerpo.