Encuentro de comunidades en Zaragoza

El 23 de noviembre, el Comité de servicio local de Zaragoza organizó un Encuentro donde compartir y analizar nuestras raíces y fronteras. 

Tuvimos el privilegio de contar con la presencia de Adelaida Lacasta, de CVX Donosti, para que nos expusiera y compartiera la experiencia, documentos, gracias y retos de la última asamblea mundial de CVX en Líbano

En este mismo Encuentro, Rocío compartió su experiencia de trabajo durante este verano en un país en conflicto armado, analizando la realidad y perspectivas de futuro. 

Por último, Pablo, de CVX Javier, expuso su experiencia de participación como voluntario en Camboya, en la prefectura donde realiza su misión Kike Figaredo SJ. 

Estuvimos en torno a cien personas de las CVX de Zaragoza y de la comunidad de jesuitas. Un Encuentro muy intenso que nos removió por dentro y nos hizo concluir que este planeta necesita desesperadamente más pacificadores, más sanadores, más restauradores y contadores de historias que nos acerquen las realidades y nos inviten a ser activos. Durante el Encuentro recordamos la Asamblea de Andalucía y Canarias que se celebraba simultáneamente en Sevilla e imaginamos las miles de actividades, momentos y encuentros de otros miembros de las CVX del mundo. Terminamos el Encuentro con una cena compartida en el Centro Pignatelli de Zaragoza, donde se realizó el Encuentro.