El Gobierno asegura a "Salvemos la Hospitalidad" que no se perseguirán las conductas solidarias

Desde la campaña Salvemos la Hospitalidad nos facilitan la última carta de contestación que ha dado el Ministerio de Interior.


El Ministerio del Interior ha respondido a la carta que las entidades promotoras de la Campaña “Salvemos la Hospitalidad” enviamos hace unos meses para conocer las intenciones del Gobierno respecto a la despenalización de los comportamientos relacionados con la hospitalidad para con las personas inmigrantes que se encuentran en situación administrativa irregular.

En la respuesta del Ministerio nos aseguran que en el texto del Proyecto de reforma del Código Penal se garantizará la protección a las personas inmigrantes y que se respetará toda la ayuda que se les ofrezca con fines humanitarios. Para ello, según nos indican, las medidas delictivas se han limitado al mínimo exigido por el derecho comunitario, se reducen las penas, excepto en casos de criminalidad organizada o en aquellos que se ponga en peligro la vida e integridad de la persona, y se excluyen expresamente las sanciones a las actuaciones que se realicen con finalidad humanitaria.
[...] Leer noticia completa

Por todo esto nos alegramos de que el Gobierno haya escuchado la voz de la ciudadanía en lo que se refiere a la hospitalidad, dejando claro que la hospitalidad y la solidaridad no pueden nunca ser conductas consideradas como delictivas. Con todo, la campaña se mantendrá activa, centrada en el trámite parlamentario, para garantizar que se mantiene esta redacción en el texto final.

Leer respuesta del Ministerio:
https://drive.google.com/file/d/0BzEEXM-xHBCIU2NqaHJqcGt2SkE/edit?usp=sharing