Reunión con CVX en El Salvador, sobre "el Reloj de la familia".

Eduardo Escobés, de CVX Bilbao, nos envía esta nota:

El pasado jueves 17 de octubre tuve una reunión con la Mesa de Servicio de la CVX en El Salvador (América Central). Dicha reunión se realizó en las instalaciones de la UCA (Universidad Centroamericana José Simeón Cañas) y tuvo como objetivos compartir el diseño básico de "El reloj de la familia" realizado desde CVX en España, realizar comentarios sobre su oportunidad para una comunidad pequeña como la salvadoreña y su adecuación a la realidad centroamericana.

Fue un grato momento en el que compartimos dentro del marco construido poco a poco en España desde el encuentro en Manresa en el año 2007 y las intuiciones de la Comunidad de La Vinya, que da origen a esta iniciativa. La comunidad CVX en El Salvador quedó encargada de trabajar internamente esta propuesta, dentro del marco de elaboración de su primer PAC a lo largo de los próximos meses.

Nuestro ánimo para esta comunidad nacional de la que fuimos miembros Edith y yo durante un importante número de años, en la que vivimos importantes experiencias y momentos de nuestra vida. Son la expresión de nuestra espiritualidad ignaciana laical en nuestra otra casa, en nuestro otro país.

Eduardo Escobés