PALABRAS A UN AMIGO...


Apreciados amigos de camino :

La comunidad de vida cristiana de Catalunya  estamos tristes porque nos ha dejado un gran amigo. La noche del sábado al domingo  después de una delicada  intervención de corazón no la pudo superar .

Para todos nosotros  su marcha  no es un “ hasta siempre “ sino más bien  un “ hasta pronto”. Una excelente y bellísima persona, con una fuerza  arrolladora y llena de vida, con un estilo propio y siempre desbordando afecto y cariño a todos y para todos. Siempre tenía la palabra adecuada, lo justo y necesario para cada momento. Un hombre de oración intensa. Ojala todos nosotros sepamos llevar su forma de vida  a nuestro día a día. Seguro que los retiros que vivamos a partir de hoy , su espíritu y su humor seguirán estando entre nosotros.

Como comentaba un compañero suyo, Jesús Renau, sj , era una persona cuya misión siempre era buscar a Dios en todas las cosas: la música, el diálogo, la acogida, el buen humor, el diálogo entre ciencia y Fe….Persona totalmente convencida que la espiritualidad Ignaciana era una herramienta del Espíritu para abrir caminos de paz, de justicia y amor.

Ya hacía años que era nuestro asistente en Catalunya. La manera  de cómo nos aconsejaba, nos manifestaba su alegría y su presencia en nuestras reuniones, era sencilla pero a la vez un referente para todos.

Francesc  “ gràcies pel teu acompanyament, per la teva entrega i estima per la CVX “. Seguiremos unidos en la oración y en la vida.


CARLES ALONSO
CVX-CATALUÑA