Encuentro Territorial de CVX Aragón.

Alaquás, 5 y 6 de Octubre 2013.

“En cada momento algo bueno sucede en el mundo gracias a que Dios actúa a través de la CVX. Pero ser conscientes del modo en que Dios actúa a través de nosotros, nos desafía para hacer más y mejor.”  Franklin Ibañez. Asamblea Mundial. Líbano 2013.

Cerca de Valencia, en un pueblecito llamado Alaquás, hay una Casa de Ejercicios, rodeada de palmeras, cipreses y pinos. La luz mediterránea es clara y limpia, el aire silencioso.  Ha sido un regalo estar allí este fin de semana con los compañeros de las Comunidades de Zaragoza, Valencia, Albacete, Alicante, Elche y Palma de Mallorca.




Orar, decir, mirar, conocer nuevas personas, escuchar, compartir deseos y sueños, dificultades y éxitos, celebrar la Eucaristía, reir con los niños, debatir, acompañar inquietudes, anotar, callar, descansar los dolores, compartir mesa, pan, vino y risas, … y Dios en todas las cosas.

Jesús Bayego, coordinador en CVX Aragón, me había invitado a compartir la experiencia de la Asamblea Mundial del Líbano. Esto fue la tarde del sábado. Por la mañana Benji había relatado las actividades realizadas en estos años en formación y apostolado.

Cuando llegó mi turno, y les hablé de las raíces y de las fronteras, y de la pobreza, de la juventud y la familia, de la unidad en la diversidad, de la identidad ignaciana laical, de la profundidad y la sabiduría, … y veía sus rostros escuchándome, era como estar en el Líbano, allí, en Alaquás, estaba toda la Comunidad Mundial. Todos nosotros, y junto a nosotros las Tres Personas Divinas, contemplando a toda la humanidad tan dividida y decidiendo darnos completamente a los hombres y mujeres sufrientes, y a los jóvenes desconcertados y  a las familias rotas y a la Creación maltratada…  para llevar humanidad.
 
En tantos rincones de Zaragoza, Valencia, Albacete, Alicante, Elche y Palma, en mis compañeros de CVX, y por puro amor, el Verbo se sigue encarnando y nace de la Virgen pobre de Nazareth. Nadie la conoce, no sale en los periódicos. Pero camina , da vida y da verdad en la Iglesia y en el mundo.
¡¡¡Os doy gracias por haberme hecho un sitio entre vosotros este fin de semana!!!


Un abrazo a Cris, Javier, Ignacio, Jorge, Sandra, Patricia, Luis, Gabi, Alberto, Miguel, Eliseo, Benji, Rocío, Amparo, Manolo, Pilar, Emilia, Encarna, Paula, Marta, Juan M., Sandra, Mar, Germán, Margarita, Menchu, Francis, Borja, María, Jaime, Ignacio, Clara, Pablo, Alfonso, Fernando, Mdolores, Carlos, Laura, Amor, Jesús y a todos los que estuvisteis y no recuerdo vuestros nombres y a todos los que no pudisteis estar
.