EL RELOJ DE LA FAMILIA CON CVX-PORTUGAL...


Luís, Graça, Pedro, Mª Noel, Mario, Olimpia, José Mª y Tucho
El pasado sábado, 5 de octubre, nos reunimos en Madrid un pequeño grupito de 5 miembros de CVX-Portugal, que vinieron especialmente a recibir un "mini-curso exprés" del Reloj de la Familia y el material de trabajo, con José Mª Riera, María Noel y Tucho.
Comenzamos el sábado por la mañana con la presentación del proyecto del Equipo de Familia (un poco de historia contada por José Mª), cómo surgió la idea, el proceso, de dónde surge el "Reloj de la Familia"...
Luego les propusimos que realizaran uno de los tiempos, y a pesar del "poco" tiempo que dispusieron para trabajar y reflexionar (primero personalmente y luego en pareja), compartieron y profundizaron en la dinámica.
Por la tarde comentamos el resto de los tiempos y contrastamos la metodología del Reloj.
Hemos evaluado como muy positivo el encuentro y como el comienzo de una colaboración que esperamos dé muchos frutos...  Esta colaboración con Portugal es un enriquecimiento para todos, para todo el trabajo en esta misión y para la "comunidad de aprendizaje" de CVX en España en el tema de Familia.
El próximo día 26 de octubre reuniremos a la red en Madrid para completar materiales, comentar posibilidades de dar el Reloj y animar a la gente a compartir esta herramienta.
En varios puntos de CVX-E se van a dar ya estos cursos, sea en formato fin de semana o en siete sesiones de media jornada durante el curso.



El Reloj de la Familia se ha puesto en marcha...