CVX participa en la peregrinación "las migraciones y el diálogo religioso"

Nuestra compañera Haydée, de CVX Caná participa en la Peregrinación  "Las migraciones y el diálogo religioso" que José Luis Pinilla Sj, responsable de Pastoral de inmigracion en la Conferencia Episcopal, nos hizo llegar.

El objetivo es una aproximación al conocimiento del fenómeno migratorio entre las dos orillas: las personas, las ciudades, el paisaje, los barrios, la cultura, la religión, las costumbres, así como buscar espacios de encuentro, amistad, reflexión y diálogo entre los habitantes de las dos orillas. 

También es un tiempo de relación e intercambio con las Comunidades e Instituciones de la Iglesia católica y con las organizaciones sociales locales que trabajan el fenómeno migratorio en ambas orillas.

Las actividades se desarrollan del 30 de septiembre al 5 de octubre y esperamos que Haydee a la vuelta nos cuenta con detalle la experiencia.

Entre otros temas se hablará del tránsito de inmigrantes en el paso del estrecho, las migraciones en el norte de Marruecos y la pastoral de migraciones, la primavera árabe, claves para la comprensión del Islam y caminos para el encuentro, la pastoral de migraciones y el diálogo religioso, la presencia y la misión de la Iglesia católica en un país musulmán, y el reto de tender puentes entre cristianos y musulmanes.