ADIÓS A UN GRAN AMIGO...FALLECIMIENTO DE FRANCESC PADROSA, sj

ES UN DÍA PARA DAR MUCHAS GRACIAS A DIOS POR LA VIDA Y POR EL EJEMPLO DE NUESTRO AMIGO Y COMPAÑERO FRANCESC PADROSA, sj, quien nos ha dejado ayer (padecía problemas cardíacos severos)...




Querido Francesc:

Te has marchado como solías llegar a nuestros encuentros: sin hacer ruido, sin molestar, sin llamar la atención.

Ayer por la noche me enteré y me enfadé un buen rato con la vida. Querría haberte dicho tantas cosas, haberte dado las gracias por tanto cariño, tanta entrega, tanta delicadeza con mi CVX en Catalunya…

 

Pero te has marchado sin avisar, para no dar guerra, para no interrumpir la vida que sigue su curso, hoy un poco más triste porque nos falta un hombre bueno entre nosotros. Un hombre cuya bondad era más grande que su altura y que el tamaño de esa colección de lapiceros que con tanto cariño cuidabas e ibas ampliando. Detrás de cada lapicero había un amigo que se acordaba de ti y te traía un nuevo ejemplar para esa colección original y humilde. ¡Era tan fácil recordarte porque era tan fácil cogerte cariño…!

Tendré que quedarme con el lápiz que te compré en Líbano este año, una tarde de descanso en medio de nuestra Asamblea Mundial CVX. Me lo quedaré y lo ‘gastaré’ a tu salud, anotando en mi cuaderno de CVX en España las cosas mejores, como seguramente a ti te gustará. Lo gastaré despacio y sin ruido, como te recuerdo a ti.

Estabas enamorado de la Compañía de Jesús, de la música, de tu Catalunya, y un poco también de la CVX. Hoy cantamos más bajo y somos uno menos. Y, te digo la verdad, no me hace ninguna gracia.

En fin, Francesc, amigo y compañero de proyectos buenos para CVX en Catalunya, me queda el consuelo de saber que estás en el coro del Cielo entonando con tu precioso acento mediterráneo y viril la partitura que te haya tocado. Y estoy seguro, bien seguro Francesc, que entre esas notas que cantes se colará, con toda la intención, una oración al Señor de la vida por todos nosotros, la CVX, tu CVX.

Gracias por todo. Un abrazo y seguimos en contacto.

Tu amigo,

Alfonso Salgado, cvx

Presidente de CVX-E (en nombre de todos)