Tan lejos pero tan cerca...


Beirut, Domingo, 4 de agosto 2013.

"Buscad los bienes de allá arriba, donde está Cristo"

Queridos hermanos,

Ayer tuvimos un día algo más tranquilo, en el que fuimos al Colegio de los Jesuitas de aquí. Compartimos el día con la Comunidad del Líbano y celebramos la Eucaristía. El padre Nicolás nos habló en la homilía de que cada día es jubilar, es una nueva oportunidad. Dios, que en todo nos ama y nos sirve, nos regala cada día un corazón compasivo para en todo amar y servir. Esa es nuestra fe.

En el silencio de aquella hermosa Iglesia, tras las palabras del Padre General, me sentí muy conmovida y di gracias por mi camino en CVX, desde que hace años entré en mi pequeña Comunidad de Donosti. Di gracias por cada uno de vosotros, por todo lo vivido, por todas las lágrimas y todas las risas, por todas las pequeñas y grandes tareas dentro y fuera de la Comunidad... Y en especial agradecí la presencia de tantos amigos jesuitas que en mi camino me han enseñado y acompañado, por tantos de vosotros que me habéis ayudado a crecer, por tantas personas que nos han guiado y acompañado desde los Consejos locales y nacionales.

Os siento muy cerca, y muy presentes en mis reflexiones y oraciones. Sólo tengo palabra para dar gracias a Dios que me ha traído hasta aquí, que me ayuda a escuchar lo que nos dice en los demás miembros de la Asamblea, me interpela al ver la diversidad de su Iglesia, que me anima en mi debilidad y temor,... y que a través de vuestro recuerdo y oración me hace estar disponible y libre para cumplir su voluntad. Con Alfonso y Pablo todo además se hace muy fácil, y Rosa, la voluntaria de CVX en Granada es un cielo.

Tan lejos pero tan cerca de vosotros, os envío un fuerte abrazo

Adelaida La Casta
Delegada de CVX-E
Asamblea CVX Líbano