Presentación del informe financiero

Comienza el reporte  financiero. Este ciclo desde Fátima ha sido financieramente muy positivo. La responsabilidad financiera ha mejorado mucho. La mayoría de países paga puntualmente sus cuotas pero no todos. Es muy importante que el pago se haga en el tiempo exacto. Chris Michalef de Malta va muy directo: si no se paga a tiempo, no se les puede dar su salario a la familia del secretariado y por tanto no pueden vivir. Así de directo y con el secretario de Roma sentado a su lado. Aún así, el estado financiero ha mejorado.

La compra del apartamento en Roma ha sido un éxito. Fue una cuestión muy discutida. Las donaciones para este proyecto superaron mucho lo esperado. Conclusión: cuando planeamos las cosas bien, podemos. Chris se emociona al contarlo porque es signo de que podemos impulsar grandes proyectos. Gran aplauso general de la asamblea.

Como primer efecto, se ha dejado de pagar el alquileres anterior departamento. Como consecuencia, el presupuesto anual ha dado superávit.

El déficit histórico de CVX se ha reducido en un 70%. Hay un déficit acumulado que ya sólo está en 17.000€ y es probable que el año próximo se cancele y CVX sea por primera vez en su historia financieramente autosostenible.

Hay un riesgo financiero futuro: las comunidades de países más ricos disminuyen en miembros y el aumento de miembros que hay en el resto de países puede que no dé para compensar la menor recaudación.

A comienzos de 2000, había una deuda acumulada muy grande y gracias a una gran donación de un miembro anónimo de CVX se redujo sustancialmente.

Todo este trabajo ha sido posible gracias a un equipo internacional de miembros de CVX expertos en finanzas que no sólo han sido voluntarios sino que han querido pagarse sus propios viajes. Se desata un gran aplauso para ellos, que están presentes.

Primera votación en la Asamblea y se aprueban las cuentas por unanimidad.

Ahora Chris Michalef, del Exco, presenta una alternativa para cambiar el modelo financiero de CVX.

De la Asamblea de Fátima a Líbano, el número de miembros de CVX creció en 2000 personas.