Incorporación de nuevas comunidades

Comienza la tarde del día 3 con la aceptación de nuevas comunidades nacionales. En esta asamblea entran tres países nuevos: Lituania, El Salvador y Botswana. Ahora, Alice, de la CVX-Francia presenta la aceptacion de Lituania.

La delegación de CVX Lituania.

CVX Lituania
CVX Lituania expone su petición para ser miembro de CVX. Tienen como logo un racimo de uvas. 

Dicen que desde Fatima han profundizado en su formación, ya se han hecho 17 compromisos. La comunidad ha crecido en signos. Por ejemplo, la comunidad se volcó con una familia a la que se le quemó su casa. También han ayudado a las delegaciones de CVX Rwanda y Congo para que pudieran venir a Líbano.

Todas las tarjetas verdes de la Asamblea se levantan para aprobar la incorporación de CVX Lituania. Lituania ya es miembro de CVX Mundial!

Ahora llega el momento de aceptar a CVX Guatemala. La apadrinan las CVX de El Salvador y Nicaragua.

En realidad la entrada de Guatemala forma parte de una gran labor por extender CVX por todo Centroamérica. En Honduras ya hay un núcleo prometedor que en un futuro próximo se unirá a CVX mundial.

El Salvador y Nicaragua relatan la historia de CVX Guatemala y cómo han ido creciendo hasta pedir incorporarse a la comunidad laical ignaciana mundial. Son personas muy comprometidas y profundas.

CVX Guatemala

Realmente la incorporación de nuevas comunidades nacionales es uno de los momentos más emocionantes de la asamblea. La gente está muy emocionada.

La delegación de Guatemala presenta su entrada. Cuentan algo muy conmovedor. Tras desear mucho la entrada en CVX, uno de sus promotores de la comunidad falleció por culpa de un cáncer fulminante. Antes de irse, quiso hacer el compromiso permanente. A cambio, la comunidad le pidió algo muy poético: que al llegar al cielo fundara junto con todos los miembros de CVX una comunidad y la llamen CVX Resurrección. Gran aplauso. GUATEMALA ya es CVX Mundial.

Botswana entra desde el fondo del auditorio entonando una vibrante canción africana mientras toda la asamblea aplaude. CVX Sudáfrica presenta su adhesión. También forma parte de la creación de CVX en toda la región. El trabajo de padrinazgo fue financiado por CVX Alemania, quien se lleva un buen aplauso de todos.
CVX Botswana


De Botswana cuentan que son 13 grupos, son comprometidos y resalta su gran fidelidad, han profundizado en los Ejercicios y son muy proactivos en iniciativas sociales y de evangelización, especialmente con los más pobres. También se han comprometido mucho con la responsabilidad financiera.