El P. General se dirige a la Asamblea

"Jesús, ayúdanos a reconocerte en el clamor de los empobrecidos alrededor del mundo. Danos un amor profundo para aceptar el sufrimiento compartiendo tu pasión. Acompáñanos como laicos-as ignacianos..." Petición de la Asamblea para el día 6

Extraordinaria la presentación del P. Nicolás, en complemento a la invitación hecha en Fátima a ser profetas, en Líbano, haciendo una fina lectura del momento de nuestra Iglesia y el mundo, nos invita a la profundidad, a llevar Sabiduría desde la riqueza de nuestra espiritualidad ignaciana laical, tan relevante en nuestro contexto... Aquí os dejamos algunas citas de su intervención.

"La experiencia de la periferia necesita reflexión y estudio para sacar de ella los frutos del Evangelio que el Señor quiere"

Tenemos que esforzarnos por PROFUNDIZAR en todo lo que hacemos...

"Es necesario un nuevo lenguaje, el lenguaje profético no es suficiente en un mundo que ha perdido la fe. Necesitamos sabiduría en el mundo de hoy "

"Es mejor un agnóstico en búsqueda que un cristiano que cree que lo sabe todo"

Acerca de la pobreza y los pobres: "TODOS tienen que trabajar POR los pobres; MUCHOS tienen que trabajar CON los pobres; POCOS, los especialmente llamados por Dios o por la obediencia, tienen que vivir y trabajar COMO los pobres" P. Arrupe

"POCOS, quienes tengan el talento, capacidad y la oportunidad, están llamados al trabajo intelectual, descubrimientos y la investigación; MUCHOS deben convertirse en profesionales calificados excelentes; TODOS tenemos que llenar nuestro mundo de sabiduría a través de la reflexión, la meditación y el pensamiento" P. Nicolás

"La espiritualidad ignaciana es muy relevante en el mundo de hoy: para reflexionar profundamente, para discernir lo más necesario y urgente, nos entrena para la acción, sin necesidad de depender de otros. Todos los signos son internos y dirigidos por Dios y hacia Dios"

"La misión es siempre la misión de Dios"

"Lo único que puede cambiar al mundo es el cambio de cada persona, desde adentro. Ningún cambio viene de afuera...

"Nuestras raíces no están en el P. Leunis... están en Cristo, están en Dios... En el momento que nos olvidamos de la compasión, nos olvidamos de Dios. Los pobres son importantes porque nos interpelan a la compasión."

"Es necesario entrenar el corazón de los jesuitas para ser compañeros de los laicos y laicas"

"Cuando hablamos de Sabiduría no hablamos de la sabiduría de los académicos sino la Sabiduría de la vida cotidiana"