Comienza el cuarto día

Día 4. petición: pedimos a Dios claridad sobre nuestra identidad CVX así como valor para vivirla intensamente.

"A cada momento del día algo buenísimos está sucediendo en el mundo gracias a la acción de Dios a través de CVX" Luc, viceasistente CVX mundial

Vemos el video donde se presentan obras CVX por el mundo. 

Center for migrant workers de CVX-Korea; centro para niños pobres El Rincón de Todos de CVX-Uruguay; Sigvol de CVX-Ecuador con 3200 voluntarios; dos casas de retiros de CVX-Francia, una ONG internacional de CVX-Italia, 2 escuelas de Cvx-Hong Kong, una granja social de CVX-Filipinas, un colegio para huérfanos con sida en Kenya.

Ahora tres comunidades van a exponer su experiencia de ser cuerpo apostólico. Comienza Congo.
CVX-Congo insiste en la importancia de la formación, especialmente en un mundo de superficialidad y en una realidad religiosa en la que falta solidez.

Cvx-Uruguay expone los frutos de su proyecto Rincón de Todos. La CVX tenía ganas de hacer cosas al servicio de otros. Hacer una obra apostólica requiere niveles más complejos de gestión y un compromiso a largo plazo.

En la experiencia de CVX Uruguay, hubo una crisis porque les echaron del local en el que atendían a los niños y tuvieron que responsabilizarse al 100% de la obra y pagarla. Cuando tuvieron que responsabilizarse del todo y en esta máxima dificultad condujeron a que realmente toda la comunidad se responsabilizara mucho más.

La responsabilidad de financiar el Rincón de Todos es plenamente de CVX. Pero consiguen el 50% de donaciones de otras personas y empresas.

Tener una obra apostólica propia supuso un salto cualitativo para toda la CVX nacional: más compromiso e implicación, más esperanza y ánimo, más responsabilidad y movilización.

Los niños de El Rincón de Todos de CVX Uruguay nos envían un vídeo fantástico con un rap. Gran aplauso de la asamblea.