La primera encíclica del Papa Francisco


El próximo viernes, día 5, se presentará la primera encíclica del Papa Francisco, titulada "Lumen fidei" (La luz de la fe). 

A las 11,00 de la mañana, en el Aula Juan Pablo II de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, tendrá lugar la presentación. Intervendrán en la rueda de prensa el Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los obispos; Mons. Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe; y Mons. Rino Fisichella, Presidente del Consejo pontificio para la promoción de la Nueva Evangelización. 

La Encíclica estará disponible a partir de ese día en italiano, francés, inglés, alemán, español y portugués. 

El Papa ya anunció el pasado 13 de junio que concluiría la encíclica sobre la fe que comenzó su predecesor Benedicto XVI, con motivo del Año de la Fe, y que no pudo terminar al renunciar al Pontificado el pasado 28 de febrero. La encíclica, precisó el portavoz vaticano, irá firmada por Francisco. El 13 de junio, el Papa Francisco recibió a la Secretaría del Sínodo de los Obispos y les confió que Benedicto XVI le había entregado el borrador de la encíclica sobre la fe, «un documento fuerte, un gran trabajo», precisó.