Eucaristía para comenzar la asamblea

Celebramos la eucaristía según el rito maronita. 
Al comienzo, el patriarca es precedido por una
 procesión con todas las banderas de los países 
que participamos y que vamos poniendo 
alrededor del presbiterio.
Comienza la eucaristía maronita presidida por el patriarca de la iglesia católica maronita. Es una gran figura, padre de la nueva constitución libanesa, artífice de la paz y el pluralismo en Líbano.

El patriarca es una gran presencia, un símbolo del Líbano, protegido por cinco guardaespaldas.

Han llegado tres televisiones más para cubrir la noticia de la Asamblea CVX y su encuentro con el patriarca.

El presidente del Consejo Pontificio para los Laicos nos dirige un mensaje a la CVX mundial, al que se da lectura. El cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Consejo Pontificio de Laicos nos agradece estar en Líbano: es "signo elocuente de la solidaridad de CVX" y símbolo de la importancia de la acogida y de persistencia de la fe en medio de las dificultades. 



















El cardenal Rylko nos anima a dar respuestas para estar en las periferias y derribar las barreras del corazón de los hombres a Cristo "El amor de Dios no tiene límites, las barreras deben ser derribadas en las periferias de la sociedad y el corazón del hombre. El amor de Dios no tiene límites"

El Patriarca Maronita ha tenido múltiples elogios para "su hermano" el Papa Francisco, cabeza de la Iglesia Católica Romana. Realmente ha sido una eucaristía que nos ha llevado al centro de la interculturación en todas las culturas y a la misión del ecumenismo y la unidad de las Iglesias.

El Patriarca Maronita: "Debemos saber construir la comunión de Jesús en medio de la diversidad y pluralismo. En un mundo que cada vez más es un mosaico de diversidad, debemos aprender a comunicar la vida de Jesús y crear comunión. Es importante apreciar y hacer crecer nuestras raíces, crear comunión en las raíces del corazón de Jesús. Como dice el Papa Francisco, salid a compartir vuestra experiencia al mundo."

El patriarca de la Iglesia Católica Maronita llamó a la CVX a abrir las puertas para servir en las fronteras del mundo y compartir nuestras raíces y experiencia de Jesús.






La eucaristía ha discurrido en árabe, 
con parte en francés e inglés. 
Expresa la encarnación de la Iglesia 
en el centro de la cultura de Medio Oriente.