El ExCo presenta su informe ejecutivo.

Comienza la tarde. El Exco presenta su informe ejecutivo.
CVX India no tiene delegación porque están en una crisis coyuntural en el nivel del liderazgo. Es triste pero es algo que se va resolver.
CVX Lesotho no ha venido. Ha crecido pero ha habido tensiones entre el viejo modelo y el nuevo. Se dieron cuenta que no era conveniente venir.
CVX Venezuela no ha venido. La situación política y la falta de acompañamiento le ha ha hecho declinar. Hay gente pero necesitan reconstituirse.

¿Una estructura tan pequeña como la que hay en Roma es suficiente para desarrollar una realidad con tanto potencial como CVX? Se pregunta el Exco. Quizá se podría desarrollar un equipo virtual más amplio, proponen.

Gran informe de Luc, el viceasistente. Un jesuita indio con un impresionante sentido del humor. Nos estamos riendo bastante.

El Exco expone su informe ejecutivo.
Los muchos jesuitas implicados en CVX, viven y agradecen una experiencia apostólica que les hace realizar su misión. En general, hay bastante colaboración entre Compañía y CVX. Pero no es tan vibrante y sólida como le gustaría a ambas partes.

Si se quiere más colaboración, la CVX debe proponer planes concretos de acción común. El viceasistente sabe que si se hacen esas propuestas, la Compañía respondería entusiasta. Sería algo que ayudaría mucho a la Compañía.

Gran aplauso final al viceasistente, cuyo discurso se vio interrumpido por otro gran aplauso. Ha sido una intervención muy clara que señala certeramente la dirección. Lo que dice es crucial.

El Exco sigue exponiendo. La metodología DEAE (Discernir, Enviar, Acompañar y Evaluar) ha sido practicada con mucha eficacia. Se ha visto en la presentación de los países. Pero falta que se aplique en más sitios y con más hondura.

Se ha comenzado a crear una base de materiales formativos. Se quiere que todo el mundo vuelque sus herramientas y contenidos locales.

El miembro del Exco en África, llama a desarrollar los medios en Internet para fortalecer la comunicación entre diferentes países.

Para el área Asia-Pacífico ha sido muy dinamizador la creación de una nueva web más potente: compartir formación, más visibilidad pública, nuevos proyectos.

Informe CVX Europa. La estructura de eurolinks es buena pero falta más cooperación para afrontar los siguientes retos: jóvenes, envejecimiento, secularización, migraciones. Falta mejorar la relación Este/Oeste en Europa. CVX crece sobre todo en Europa del Este.

En CVX LATAM se han hecho reuniones virtuales entre los distintos consejos nacionales en las que no sólo se trabajó sino que incluso se rezó juntos. Había gente que pensaba que sería imposible hacerlo pero la experiencia fue muy positiva.

CVX LATAM organizó un curso sobre participación sociopolítica en colaboración con una universidad, que daba un diploma universitario.

CVX LATAM ofrece el programa MAGIS, una rigurosa formación en tres años. Ha dado profundidad e identidad. El Exco revela que el cardenal presidente del Pontificio Consejo de Laicos ha animado a la CVX a difundir más la espiritualidad ignaciana entre los laicos.

Progressio es la única revista internacional de espiritualidad ignaciana hecha por laicos. El Exco propone que sea electrónica y gratuita para aumentar su difusión.

Señor, danos la gracia de reconocer tu fidelidad a CVX a lo largo de estos años y aviva nuestra responsabilidad con el futuro de esta historia. Ésta es la frase con la que la delegación española identificamos el día 2.
Está previsto que tengamos la eucaristía con el Kolvenbach,  pero al final no ha podido ser.