Visita del Agente de Formación AyC a la preCVX de Almería


Por segunda vez este año, y como hiciera Pablo de Tarso con las nuevas comunidades de cristianos de las que tenía conocimiento, así ha venido hoy José Antonio Suffo a nuestra pequeña comunidad de Almería, en la parroquia de San Ignacio, barrio de Piedras Redondas.
 
 
José Antonio nos ha arropado con sus palabras, pero también nos ha pedido calma; nos ha alentado a continuar, pero atentos a nuestra realidad, a nuestras realidades; nos ha escuchado con atención y nos ha dicho lo que veía, fueran ventajas o dificultades, sin paños calientes. La jornada ha sido muy cálida, esperanzadora y enriquecedora. Punto por punto nos ha ido desgranando la historia, estructura y organigrama de las CVX desde su experiencia personal. Nos ha acercado a las CVX.

 
También hemos hecho un pequeño balance de nuestros pasos durante estos meses contando con su capacidad de objetivación, y hemos planificado el comienzo de nuestra andadura para el curso que viene a partir del material que nos ha presentado.

 
Venía para traernos todo el calor y el apoyo de todas las CVX de España y del mundo: - "No soy yo, son las CVX las que vienen hoy a Almería para estar con vosotros, que quede bien claro", nos decía.
 
Esperamos que se haya llevado a Sevilla, y allá donde vaya, nuestro mensaje de agradecimiento por la acogida y nuestra insistente llamada: "Estamos aquí, aún empezando, pero aquí, con ilusión, con fe."
Queremos, por último, agradecer la invitación a la asamblea regional que tendrá lugar en noviembre. Seguro que algunos de nosotros podrán hacernos presentes allí.
Tímidamente hemos tocado a vuestra puerta para conocer las CVX, para darnos a conocer, y nos hemos sentido acogidos. Queríamos que lo supierais.
 
 
Rafael Quintana
Comunidad preCVX -Almería