Vigilia de Pentecostés 2013 en Jerez


La noche del sábado 18 de mayo celebramos en la sala Loyola de nuestra Parroquia Madre de Dios la Vigilia de Pentecostés, participando en ella 50 personas de los diferentes grupos que componen nuestra diversidad parroquial (Cáritas, Coro, CVX, Grupo de oración carismática, Scouts, Talleres de Oración y Vida,...).

Con actitud de pobreza, acogida y agradecimiento: 
  • Pobreza, para reconocer nuestra pequeñez, y poder así venir el Espíritu.
  • Acogida, porque el Espíritu viene como huésped, como amigo y hay que abrirle la casa con disponibilidad.
  • Agradecimiento, para reconocer sus dones y ponerlos a disposición de la comunidad.

Nos preparamos para recibir el gran don de Dios que es su Espíritu, el que resucitó a Jesús y se derrama sobre la Iglesia y sobre todo creyente para contagiarnos de resurrección y vida.

Después de una dinámica de movimiento en círculo y en silencio, recibimos la inspiración del Espíritu por el olor de un perfume, descubriendo aquellos dones que se nos dan para el servicio y edificación de la comunidad.

Tras el alegre y expresivo canto final del "Hay una fiesta" tuvimos la oportunidad de compartir un chocolate y pastitas.

(Publicada en el blog parroquial el domingo 19 de mayo de 2013: http://parroquia-madrededios.blogspot.com.es/2013/05/celebracion-de-la-vigilia-de-pentecostes.html)