VI Encuentro Compromiso Permanente. Mayo 2013



Como sabéis, el pasado fin de semana, nos reunimos en Madrid, para celebrar nuestro VI Encuentro del Compromiso Permanente, en el que participamos 51 miembros de toda España, la mayoría de ellos miembros con compromiso y otros en camino hacia ello.

Hemos vuelto a confirmar que estos Encuentros vienen siendo un momento importante para el crecimiento de CVX-E como cuerpo, por ser un lugar de encuentro y un espacio de oración-reflexión.

Este año, celebramos el 450 aniversario de las comunidades laicas ignacianas así como el 50 aniversario del Concilio Vaticano II y además, tendrá lugar en Agosto próximo, nuestra Asamblea Mundial en El Líbano. Teniendo como telón de fondo el lema de la misma: “Desde nuestras raíces hacia las fronteras”,  nuestro Encuentro giró en torno a estos temas y también a profundizar en nuestra vivencia como miembros con compromiso permanente.

Los responsables de presentarnos los distintos temas fueron: José Mª Galán “El Compromiso Permanente con la Comunidad de Vida Cristiana. ¿Cómo lo estamos viviendo? ¿Cómo lo vivo?. Alfonso Salgado nos expuso lo que supone una Asamblea Mundial para CVX, y nos contó la preparación que se está realizando por todos los países de cara a la misma, así como las propuestas que desde CVX-E se han realizado para dicha Asamblea, comentando también el calendario y contenidos previstos para la misma (para mas información, leer Proyectos 155). Por último Pep Baquer sj, nos relató la historia de las Congregaciones Marianas hasta su paso a CVX, así como la incidencia que el Vaticano II tuvo en todo ello.

En los plenarios compartimos el fruto de nuestra oración-reflexión sobre los temas arriba mencionados, siendo de suma importancia para nuestros delegados de cara a sus aportaciones a nuestra Asamblea, el contar con la opinión de CVX-E.

En la Eucaristía del sábado, a la que se incorporaron algunos miembros de CVX Caná y Galilea, se procedió por parte de todos los que allí estábamos, al envío de nuestros tres delegados al Líbano: Alfonso Salgado, Adelaida Lacasta y Pablo Ruiz, sj. Fue un momento precioso y lleno de contenido.

Destacar el ambiente de alegría profunda, cercanía, colaboración y deseos de aportar nuestro pequeño granito de arena para que, los delegados allí reunidos sepan escuchar al Espíritu  e intenten saber cuál es el proyecto de Dios para la CVX en los próximos años.

Por ello os pedimos que desde ahora hasta que finalice la Asamblea, tengamos presentes en nuestras oraciones, reuniones... a todos los delegados que, constituidos como el máximo órgano de decisión de la CVX, estarán reunidos en nombre de la misma para saber cuáles son las fronteras a las que nos llama el Señor. Galería de fotos