"Paz" es mi despedida



Jn 14, 23-29 
23 Jesús le contestó:
- Uno que me ama cumplirá mi mensaje y mi Padre le demostrará su amor: vendremos a él y nos quedaremos a vivir con él. 24 El que no me ama no cumple mis palabras; y el mensaje que estáis oyendo no es tanto mío, como del Padre que me envió.
25 Os dejo dichas estas cosas mientras estoy con vosotros. 26 Ese valedor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre por mi medio, él os lo irá enseñando todo, recordándoos todo lo que yo os he expuesto.
27 «Paz» es mi despedida; paz os deseo, la mía, pero yo no me despido como se despide todo el mundo. No estéis intranquilos ni tengáis miedo; 28 habéis oído lo que os dije: que me marcho para volver con vosotros.
Si me amarais, os alegraríais de que vaya con el Padre, porque el Padre es más que yo. 29Os lo dejo dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda lleguéis a creer.

Dios es nuestro huesped, sino la esencia de mi ser. Fray Marcos.
Últimos deseos de Jesús. J. A. Pagola.
No reducirnos. E. Martínez Lozano.
La Iglesia es una comunidad de pecadores en camino de conversión. J. E. Galarreta