La vida que yo tengo, la viviréis también vosotros


Jn 14, 15-16 y 23b-26
15 Si me amáis, cumpliréis los mandamientos míos; 16 yo, a mi vez, le rogaré al Padre y os dará otro valedor que esté siempre con vosotros,
17 el Espíritu de la verdad, el que el mundo no puede recibir porque no lo percibe ni lo reconoce. Vosotros lo reconocéis, porque vive con vosotros y además estará con vosotros.
18 No os voy a dejar desamparados, volveré con vosotros. 19 Dentro de poco, el mundo dejará de verme; vosotros, en cambio, me veréis, porque de la vida que yo tengo viviréis también vosotros.
20 Aquel día experimentaréis que yo estoy identificado con mi Padre, vosotros conmigo y yo con vosotros.
21 El que ha hecho suyos mis mandamientos y los cumple, ése es el que me ama; y al que me ama mi Padre le demostrará su amor y yo también se lo demostraré manifestándole mi persona.
22 El otro Judas, no el Iscariote, le preguntó:
- Señor, y ¿a qué se debe que nos vayas a manifestar tu persona a nosotros y al mundo no?
23 Jesús le contestó:
- Uno que me ama cumplirá mi mensaje y mi Padre le demostrará su amor: vendremos a él y nos quedaremos a vivir con él. 24 El que no me ama no cumple mis palabras; y el mensaje que estáis oyendo no es tanto mío, como del Padre que me envió.
25 Os dejo dichas estas cosas mientras estoy con vosotros. 26 Ese valedor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre por mi medio, él os lo irá enseñando todo, recordándoos todo lo que yo os he expuesto.
Comentarios a la palabra:
El Espíritu es el mismo Dios. Fray Marcos.
Necesitado de salvación. J. A. Pagola.
Vivir el cuidado. E. Martínez Lozano.
Parábola del viento. J. E. Galarreta.