Hoy celebramos la Fiesta de Nuestra Señora de la Estrada


Bajo la advocación de Nuestra Señora de la Estrada, o del Camino, se venera en la iglesia del Gesù de Roma un célebre cuadro de la Santísima Virgen, que ya desde tiempos más lejanos recibía culto en una capillita junto al camino al pie del Capitolio.
 
A esta imagen San Ignacio y sus primeros compañeros profesaban singularísima devoción. El Papa Pablo III concedió a la Compañía de Jesús en 1541 el uso de la iglesia, antes mencionada, la primera de dicha Orden en Roma. En ella, la imagen referida, canónicamente coronada en 1638, ocupa un puesto relevante con notable veneración de los fieles.
 
En 1890 León XIII concede a los Jesuitas la fiesta litúrgica de la Virgen de la Estrada con misa propia para el 24 de mayo. Y el 25 de septiembre de 1978 (cfr. AR XVII, 205) la Santa Sede otorga a toda la Compañía su misa y oficio litúrgico para el mismo día como memoria libre.

Oración:
Señor, Padre santo, que en tu amado hijo nos has revelado
el camino, la verdad y la vida, concédenos,
que, cumpliendo fielmente su palabra,
la intercesión y ejemplo de nuestra Santa Madre María
nos lleven seguros a ti. Por nuestro Señor.
 
(Publicado en la web de la Parroquia de San Francisco de El Puerto de Santa María-Cádiz encomendada a la Compañía de Jesús: http://www.parroquiasanfranciscosj.com/index.php?option=com_content&view=article&id=101&Itemid=86)