Crónica: “Biblia en Tacoronte”

Ana Fuentes, de CVX-Tenerife, nos habla sobre el curso bíblico impartido por la profesora Junkal Guevara, religiosa de Jesús-María, el sábado 16 de marzo en Casa Manresa (Tacoronte).
Pocas cosas me han enganchado tanto últimamente como el curso de Biblia que la profesora Junkal Guevara ha impartido en Casa Manresa. Ha sido todo un lujo y un enorme placer que la Profesora y Vicerrectora de la Universidad de Teología de Granada haya compartido con nosotros este día para enseñarnos a leer y entender un poco más esa gran desconocida que es la Biblia.
 
Admiro su cercanía, su sencillez y a la vez su maestría para contagiarnos de su pasión por la lectura y la comprensión de los textos bíblicos.
 
Nos ha acercado al relato de la historia de salvación del pueblo de Israel y de la Iglesia de Jesús, que lejos de quedar anclada en el pasado tiene total resonancia en nuestra vida aquí y ahora.
 
Nos ha dado multitud de claves de lectura que nos ayudan a comprender mejor el texto bíblico, encontrar relaciones entre los diferentes libros del AT y del NT y disfrutar de su lectura trayéndolos a nuestra realidad para ayudarnos en nuestro seguimiento de Jesús.
 
Textos bíblicos como por ejemplo el relato de Caín y Abel o el libro de Ruth cobran sentido y nos dan pistas de luz para nuestro camino de fe.
 
Querida Junkal, has abierto un camino que vas a tener que ayudarnos a recorrer, acompañarnos y continuar contagiándonos y apasionándonos con la lectura de la Biblia. Gracias a ti y a Dios por ti.
 
(Publicada en la web de la Red Ignaciana de Canarias Anchieta el 28 de marzo de 2013 http://www.redanchieta.org/spip.php?article1052)