Día mundial en Burgos

El sábado 23 de marzo nos reunimos en Burgos para celebrar el día mundial de CVX gentes de las diversas comunidades de Castilla: A Coruña, Salamanca, Valladolid, Asturias, Madrid...

La oración de la mañana la introdujo Roberto, cisterciense del monasterio de San Pedro de Cardeña, que nos habló de la vocación de María en el pasaje de la Anunciación, de cómo María había acogido la palabra de Dios, y de que toda vocación es para la misión.  

Después de un rato de oración, Chencho nos habló de la historia anterior a la Prima primaria: entre 1540, año de fundación de la Compañía y 1563, año de fundación de la Prima primaria, en Roma existieron las confraternidades, comunidades en las que laicos y sacerdotes se volcaban no solo en la oración y la vida espiritual, sino en el trabajo en la ciudad. Llegaron a agrupar a miles de personas.
Fuimos a comer a un lugar cercano, y después disfrutamos de las opciones que nos había ofrecido la comunidad de Burgos: ir al museo de la evolución humana o hacer una visita a la catedral.  

Hacia las seis y media fuimos hasta la iglesia de la Merced, donde celebramos la Eucaristía, un poco especial, al ser también la de Domingo de Ramos, en la que hizo su compromiso permanente Feli, de Burgos.