Crónica de una visita a Almería

 
Aunque con un poco de retraso, no quisiéramos dejar de compartir con el Cuerpo Apostólico de la CVX en España y especialmente en Andalucía y Canarias las novedades que surgieron en Almería, en el Barrio de Piedras Redondas, en la Parroquia San Ignacio de Loyola de la Compañía de Jesús, el pasado 27 de enero de este año.
 
Un grupo de personas distintas, pero con el denominador común del cariño a la Compañía de Jesús, que han crecido y tomado decisiones importantes en sus vidas a la luz de la espiritualidad ignaciana y deseosas de compartir la aventura de la vida a la luz de la fe, en compañía de otros, que buscan apoyo para encarnarse en la vida cotidiana, se encontraron con el Agente de Formación de la CVX en Andalucía y Canarias.
 
Desde hacía meses, se venía acompañando desde el Consejo Territorial esta iniciativa liderada por Soraya Ramos, ex miembro CVX en Granada y apoyada por Juan Félix Ruíz SJ, párroco de la citada iglesia y ex asistente eclesiástico de CVX en Granada.
 
Como resultado de estos meses de acompañamiento, se vio la pertinencia de poner rostros: a la CVX y a este grupo de personas de Almería.
 
Fue un domingo de encuentro, de compartir, de presentar qué es CVX, de dónde viene, qué queremos, cuál creemos que es el  sueño de Señor para nosotros. No estuvieron todos, pero si los suficientes para decidir comenzar el camino de conocimiento de ésta nuestra vocación. Algunos ya la conocen, otros están dispuestos a ver y experimentar y todo juntos quieren ver si el Señor, a pesar de sus diferencias les puede llamar a construir una comunidad que se inspire en lo ignaciano, en el carisma de CVX.
 
Os adjuntamos una foto con algunos de los miembros de este grupo, para que “vayáis poniendo rostros” a estos hermanos y hermanas que ya tienen un hueco en nuestro corazón y que ojalá, este camino de conocimiento de la vocación CVX que han comenzado, les sirva para construir ese grupo, esa comunidad que anhelan. Decidan lo que decidan, que sea para mayor gloria de Dios y decidan lo que decidan, será motivo de alegría y seguro que haremos una fiesta.
 
La próxima visita en abril. Os iremos contando.
 
Jose Antonio Suffo
Agente de Formación de la CVX en Andalucía y Canarias