Día Mundial de CVX y 450 años de las comunidades laicas ignacianas, en "Proyectos"



Este año el día mundial de la CVX, celebrado en la Fiesta de la Anunciación, será muy especial. Comenzaremos el año jubilar por los 450 años de fundación de las comunidades laicas ignacianas. En este día especial, estamos invitados a recordar a todos los miembros de los diversos grupos y comunidades laicas ignacianas que nos han precedido en estos 450 años y aquellos que se regocijan en la riqueza de la espiritualidad ignaciana sirviendo al Señor en la construcción de su Reino.

Este año el día mundial de la CVX  nos ayudará también a preparar el camino  para la próxima Asamblea Mundial que será en Líbano (del 30 Julio al 8 de Agosto 2013).  La Asamblea anterior (Fátima 2008) fue una reconfirmación de nuestro ser cuerpo apostólico laico. Es por tanto importante que en nuestra preparación para la siguiente asamblea mundial reconozcamos la gracia recibida y discernamos más profundamente cómo llegar a ser más un cuerpo apostólico laico.


El año 2013 marcará los 450 años de las Comunidades laicas ignacianas. Muchas comunidades están preparando actividades para celebrar este significativo aniversario. La más importante actividad será, por supuesto, nuestra Asamblea Mundial en Líbano. Además, otras actividades internacionales se vienen discutiendo.  Una ya aprobada es una peregrinación en Europa. En 1556 Jean Leunis' hizo una peregrinación desde Lieja (Bélgica) hasta Roma (Italia) para conocer a San Ignacio y entrar en la Compañía de Jesús. Seis años después en Roma Leunis funda la "Prima Primaria", la cual es el origen de las Congregaciones Marianas y la CVX. 450 años después haremos nuestra propia peregrinación para emular espiritualmente el camino de Leunis hacia la fundación de, aquello que podríamos llamar, los compañeros laicos.  Habrá cuatro cortos tramos: Bélgica (6-7), Suiza (8-14), Francia (19-21) e Italia (26-28) en Abril 2013.  

En la página web de CVX mundial hay información más detallada y cómo pueden participar.
Lee íntegro el "Proyectos 154" donde se amplía toda esta información.