Reflexiones sobre el encuentro de discernimiento vocacional CVX-AyC de diciembre


Fue un regalo ser invitada a este encuentro, invitada porque me lo dijeron “¿vas, verdad?” y al principio dije” no sé”, pero luego se fue dando todo tan bien… que fui, no solo lo desee, sino que me preparé para esos días a finales de noviembre.

Y durante dicha semana previa todo fue rodado y había una alegría interior muy grande, y no me equivocaba… ya que cuando llego el momento de volar, fui yo quien subió al avión, y Javier, se quedo. Había sido convocada allí por el Señor, y así lo viví aún con los miedos de volar e ir sola, y… todas esas cosas que uno piensa, cuando se les cambia los planes de repente, y asoma el miedo a todo y por todo, y a todas partes, cosa bastante común en mi.

Pero… aquí el Señor, estaba dando su paz y serenidad. Tarde llegue a Dos Hermanas, ya habían empezado a cenar, pero fue un súper encuentro de personas que conocía y otras que no, pero…. amigas/os en el Señor, vinculados a algo muy especial: CVX mundial.

Por supuesto, aquí daré gracias a las personas que fueron de la comunidad: Pedro, Ana, Cristina, y a todos los demás desconocidos pero… luego, tras este encuentro, se encuentran en el corazón y en la mente para siempre.

Y, aquí empieza el gran regalo de la CVX, para todos los que fuimos a este encuentro, es el Primero que se celebra en el Mundo, según todos los datos, menos mal, que no lo sabía, porque si me entero antes, creo que no voy… je, je, je. Una cosa es leer la historia, y otro tanto es estar EN LA HISTORIA, y SER HISTORIA. Aquí doy gracias a las personas que durante tanto tiempo la han diseñado, y la pensaron, buscaron a los ponentes, a los testimonios, el lugar, etc. Y doy las gracias a quienes un día, hace casi 4 años, eligieron a estas cuatro personas para el Consejo Territorial de Andalucía-Canarias, ellos y muchos más, que prepararon todo, para que nos sintamos todos y cada uno de los asistentes, en nuestra casa, en nuestra comunidad, en nuestra localidad…. aun sin estarlo en la realidad, claro…completamente diferentes a los ideales del mundo, pero sí del carisma ignaciano, que estuvo todo el rato con nosotros.

Podremos decir mucho de este encuentro, pero quizás lo más importante es que todos renovamos algo con el Señor, deseamos algo, y se creo en nuestro interior, en nuestra alma y en nuestro pensamiento hay una hoja de ruta para que en un futuro próximo seamos nosotros, los que escribamos una carta al Presidente de CVX- España, para solicitar el pleno derecho de SER CVX, y pedir el COMPROMISO PERMANENTE, donde se ejecuta todo el “tomar y recibir” en nuestra vida, en nuestro mundo, en nuestra Iglesia Diocesana, y en cualquier parte como parte del Cuerpo Apostólico de la Comunidad de Vida Cristiana Mundial, y expresarlo ante la comunidad local.

Pero pensándolo bien, ya desde ahora pienso en todas aquellas personas que un día, nos presentaron esta forma de estar y ser en el mundo y en la Iglesia, y que compartieron tanto conmigo y que ahora están o no están con nosotros, tan directamente, y aquí inclúyanse todos, porque incluso ahora, que no tenemos dicho compromiso, estamos en ello, y nos sentimos parte de algo, grande… estos sentimientos tan profundos, se van a expresar en un dibujo, un mándala, que es la expresión de lo que sentí en la oración aquel día, y allí en el dibujo, dentro de él estamos todos los de cvx, mi comunidad. GRACIAS POR SER Y ESTAR AQUÍ Y AHORA EN MI VIDA!

Mercedes, CVX-Tenerife