Encuentro-Taller formativo en CVX Granada


El sábado 3 de noviembre, Agustín, miembro de CVX en Málaga, estuvo en Granada para tener un Encuentro-Taller de Formación sobre la organización interna de las comunidades locales, enviado por el Consejo Territorial de Andalucía y Canarias. Esta formación está encuadrada dentro de un planning que desde el que CVX Granada se está organizando.

 
Desde su experiencia y conocimiento de la CVX nos planteó la estructura más común con sus diferentes particularidades de organización para que las adaptemos a nuestra realidad. Esto nos ayudó a confrontándonos con nuestro día a día en la vida comunitaria de Granada.

Enfocó el tema desde la perspectiva de los Estatutos, Normas y PGs de una forma resumida pero incidiendo en las partes donde hablamos de nuestra identidad, las comunidades locales, como se estructuran y sobre todo, la formación y la misión, que van juntas de la mano. La insistencia estuvo en abrir mentes, corazón y alma para empaparse de cariño y ganas del proyecto de Jesús.

En resumen, Agustín destacó como palabras clave del encuentro: necesidad de cariño, mirada hacia adelante, respeto ritmos, compromiso serio, acompañamiento, formación, planificación de objetivos personales y comunitarios y en visión de futuro, la misión apostólica.

Agradecemos al Consejo Territorial de Andalucía y Canarias su trabajo diario y su entrega.

CVX GRANADA