Encuentro de Etapa Discernimiento Vocacional en Dos Hermanas


Este fin de semana, del 30 de noviembre al 2 de diciembre, 16 miembros de las comunidades de Granada, Madre de Dios-Jerez, Sevilla y Tenerife van a participar en el I Encuentro de Etapa Discernimiento Vocacional de CVX en Andalucía y Canarias, que tendrá lugar en la Casa de Espiritualidad ”San Pablo”, en Dos Hermanas (Sevilla).

Hace un año convocamos el II Encuentro de Fundamentación AyC para aquellos que caminaban hacia el Compromiso Temporal al que asistieron 23 participantes. Y ahora, tal y como recoge la estrategia 1.2 de nuestro Plan de Actuación CVX-AyC 2009-2013, celebramos un nuevo encuentro para la etapa del Plan de Formación de los que ya poseen el Compromiso Temporal o lo van a asumir próximamente.

II Encuentro de Fundamentación CVX-AyC noviembre 2011
Los objetivos para estos días son:
  • Ayudar a discernir, con la ayuda de otros compañeros y compañeras de comunidad, si voy reconociendo en CVX un camino que me ayuda a estar presente y a “encarnarme” con un particular modo de proceder, en la Iglesia y en el mundo.
  • Compartir con otros miembros CVX las luces y dificultades que experimentamos en la integración del estilo de vida propio de CVX y en el planteamiento de una mayor vinculación con el Cuerpo Apostólico.
  • Conocer y profundizar el sentido de ser Cuerpo Apostólico y Asociación Pública de Fieles.
  • Crecer en sentido de la universalidad de la vocación CVX.

La dinámica será la habitual en este tipo de encuentros con exposiciones, ratos de oración y compartir en grupos pequeños o plenario.


A continuación os avanzamos los  contenidos de cada día para que tengáis un conocimiento de lo que vamos a vivir:

- Viernes: acogida antes de la cena y posterior presentación del encuentro y de los participantes.
 
- Sábado:
  1. Claves de la etapa de Discernimiento Vocacional según el Plan de Formación de CVX-España y Mundial (José A. Suffo - CVX en Sevilla – Agente de Formación CVX-AyC)
  2. Qué significa para CVX ser Cuerpo Apostólico en la Iglesia y en el mundo. Qué significa para un miembro CVX adquirir una mayor vinculación con este Cuerpo (Aurora Camps. Vicepresidenta CVX-E)
  3. Mesa de testimonios de miembros CVX que han tomado el Compromiso Permanente. ¿Por qué? ¿Qué ha significado? ¿Qué papel ha tenido la experiencia de EE completa? Luces y dificultades (José Carlos Carneado - CVX en Sevilla - Coordinador Equipo Misión Joven CVX-E / Loli Rodríguez Lepina. Ex-Presidenta CVX en Sevilla / Pedro Alonso. Presidente CVX en Tenerife)
- Domingo: Qué significa para CVX ser Asociación Pública de Fieles en la Iglesia (José Mª Galán  - CVX en Sevilla - Consultor Comité CVX-E)

Gracias por tener presente en vuestras oraciones a todos los que estaremos en este encuentro.

Consejo Territorial CVX en Andalucía y Canarias