23 noviembre 2012

Crónica de una jornada clarificadora y celebrativa en Jerez


En nuestra comunidad de CVX, viene siendo habitual y gratificante que, al menor signo de dificultad en la etapa de fundamentación que estamos viviendo, nuestro querido compañero en este viaje José Antonio Suffo, acuda presto a deshacer el nudo.

En esta ocasión, la implementación del DEAE (Discernir, Enviar, Acompañar, Evaluar) nos suponía la necesidad de concretar el modo de proceder a la hora de interiorizar e integrar las labores apostólicas de cada uno de nosotros, en algunos casos, labores que ya venían con el kit de algunos que se incorporaron a la Comunidad más tarde. Todos con un solo sentir: vivir en comunión con Cristo. Hacer realidad el paso de Comunidad de Apóstoles a Comunidad Apostólica.

Para ello se desplazó a Jerez el sábado 17 de noviembre, nuestro (todavía) agente de formación de CVX Andalucía y Canarias.

La jornada comenzó como no podía ser de otra forma, rompiendo el esquema horario. Como decían nuestras abuelas, el hombre propone y Dios dispone.

Aún así, José Antonio supo redistribuir la sesión y, después de la oración matutina, regalarnos con la visión del DEAE, que del mismo tuvieron otros antes que nosotros y repasar desde la Asamblea de Nairobi, los avatares de una inquietud que apunta al Magis Ignaciano, concretada en el DEAE como herramienta.

Después del almuerzo compartido con los babys, la segunda parte de la jornada estuvo dedicada a la lectura orante del documento: "Proyectos 125. La reunión de la pequeña Comunidad" y a la clase magistral que nos regaló José Antonio. Compartimos dudas, mociones y aclaraciones para seguir creciendo hacia la Comunidad Apostólica.

Para concluir, nuestra evaluación estuvo inserta en la Eucaristía que celebramos dando gracias al Señor, no sólo por la jornada compartida sino también por quien en tantas ocasiones se ha puesto a nuestro servicio desde el principio y en gratuidad, dándose viajitos constantes desde Sevilla para estar con nosotros y que no es otro que nuestro, vuestro, de todos, José Antonio Suffo, a quien le hicimos un regalo pleno de simbolismo para que, cada vez que repare en él, se sienta enviado allá donde El Señor guíe sus pasos.

Un abrazo
CVX Madre de Dios-Jerez

(Publicado en el blog parroquial el 21 de noviembre: http://parroquia-madrededios.blogspot.com.es/2012/11/convivencia-cvx.html)