Crónica de un RETIRO en Tenerife

 
El sábado 10 de noviembre celebramos en la comunidad de CVX Tenerife un retiro como parte del proceso de discernimiento para elegir nuestro PAC.
 
Compartimos una eucaristía que comenzó por la mañana y transcurrió todo el día, a lo largo de la cual vivimos muy variados momentos.
 
Escuchamos en la celebración de la palabra la lectura de San Pablo en la que nos reconocimos formando parte del Cuerpo, con muchos dones, muchos miembros y un solo espíritu. El salmo nos recordó que si el Señor no construye la casa, en vano trabajan los constructores.
 
Pudimos también escuchar un audio de Aurora Camps en el que nos invitaba a servir, no como un cuerpo de apóstoles aislados sino como un Cuerpo Apostólico y a incidir de una manera profunda y estructurada en la sociedad y en la iglesia, en la cultura y en las culturas, con la fuerza transformadora del evangelio.
 
Y en éste, en el evangelio, el Señor nos invitaba a seguirle y vivir como Él: llevando la Buena Nueva a los pobres, anunciar la libertad a los cautivos, a los ciegos dar visión, y a despedir libres a los oprimidos.
Con estas palabras nos fuimos de oración personal para buscar y hallar lo que el Señor nos podía estar pidiendo como comunidad apostólica.
 
A la vista teníamos en todo momento un dibujo simbólico del Cuerpo Apostólico en el que cada uno veía anotadas las misiones personales de los miembros de nuestra comunidad: familia, trabajo, espiritualidad, solidaridad, proceso personal, etc. Muchos miembros, muchos dones, un solo Cuerpo y un solo espíritu.
 
Después de  un almuerzo compartido, postre y un café para despertarnos, continuamos con el momento de la homilía en la que compartimos las mociones surgidas en la oración personal.
Allí  surgían deseos de implicación política, de denuncia profética, de transformación social y cambios de estructuras que me hicieron agradecer a Dios por mi comunidad y amarla aún más si cabe.
 
Te reconocí en ella, Señor, moviéndonos, desinstalándonos o no dejándonos acomodar, buscando el mayor servicio y una mayor amistad contigo.
 
A Ti queremos seguirte Señor, los dones que Tú nos das, ponerlos a tu servicio, formar parte de tu misión en el mundo, vivir contigo tu proyecto en favor de la vida.
 
Ser CVX marca la diferencia entre desear hacer las cosas bien y desear hacerlas mejor, allí donde estamos cada día.
 
Que no nos quedemos cortos, pequeños o achatados sino que pongamos todo lo que somos a tu servicio, en éste nuestro camino de la CVX, siendo CVX allí donde estamos. Que al igual que la viuda del evangelio, pongamos todo lo que tenemos, todo lo que somos…a tu servicio.
 
Acabamos nuestro retiro y nuestra eucaristía con la fracción del pan y dándote  gracias por tantos dones recibidos.
 
Seguimos, Señor, en este proceso de discernimiento, a la escucha de tu palabra y confiados en que tu Espíritu nos guíe y nos lleve a elegir bien.
 
Ana Fuentes, CVX Tenerife