I Encuentro de "Crear + Familia"


Queridos amigos/as:
Tal y como ya os anunciábamos, el pasado fin de semana 22-23 de septiembre se presentó en Madrid, en la reunión  que  llamamos  “Superampliada”  (consejo  ejecutivo,  coordinadores  regionales  y coordinadores  de  los  equipos  apostólicos,  más  asistentes  regionales) , el  proyecto  definitivo  de “CREAR + FAMILIA” (Desde nuestra espiritualidad, medios y modos que contribuyan a ayudar a la vida familiar, al crecimiento de la pareja, a la educación de los hijos…). También nos acompañaron algunos miembros de otras comunidades que están interesadas y que hicieron el esfuerzo de venir el
domingo por la mañana.
La presentación entró en detalle sobre el contenido de los dos módulos de formación de fin de semana, en los que se ha dividido el proyecto, explicando el desarrollo de lo que hemos denominado el” Reloj de la Familia” y los siete talleres que comprende. La acogida fue realmente muy buena y confirmó el trabajo  realizado.  También  queremos  deciros  que  colaborando  en  la  preparación,  contamos  con personas muy valiosas de CVX y que algunos de vosotros ya conocéis, como María Clara Bingemer(Brasil) teóloga y exvicepresidente mundial o José Reyes y Cecilia (Chile) exsecretarios mundiales. 
En  principio  el  curso  va  destinado  a  personas  que  puedan  ser  luego  multiplicadores  desde  sus comunidades locales CVX y sus entornos (Centros Loyola etc.), pero también en colegios, Apa’s, parroquias  etc.  Es  una  experiencia  piloto  que  pretende  desde  la  experiencia,  ofrecer  materiales, herramientas y medios para que puedan difundirlo y ofrecerlo en sus entornos. Al ser una experiencia piloto de formación para “multiplicadores”, en principio en la casa no tendremos guardería. Para
aquellos que tengáis una dificultad grave para asistir a los encuentros, por no tener con quien dejar a los niños los dos fines de semana, algunas familias de la comunidad de Galilea –Madrid (ellos también hacen presente el Cuerpo Apostólico), ofrecen la posibilidad de acogerlos en sus casas de viernes a domingo. Puede ser una buena opción para niños con buena autonomía y que no extrañen a sus padres (mayores de 5 años).

Datos prácticos:

Como ya se ha anunciado por parte del Secretariado CVX, hay cambio en la fecha de Noviembre. Ha habido un problema con la reserva de la casa y las fechas que nos daban no coincidían con las agendas de los ponentes. Lo sentimos mucho, y sabiendo el interés que hay por parte de muchas comunidades, la premura de tiempo y lo cargado que podían estar ya las agendas para este trimestre decidimos posponerlo para el que viene. Por tanto las nuevas y definitivas fechas son el 9-10 de Febrero y el 10-11 de marzo (ésta ya estaba prevista).
El horario será el habitual de estos encuentros, es decir empezaremos el sábado a las 10 de la mañana y acabaremos el domingo después de la comida.
Tenemos toda la casa reservada, lo que significa, 60 plazas. La idea es reservar en principio una pareja (matrimonio) por comunidad y tener las siguientes parejas en lista de espera (ya nos está pasando).
Podéis hacer vuestras peticiones al Secretariado de CVX hasta el 15 de Noviembre y Amparo os acabará de informar del resto de los detalles.

Un fuerte abrazo

José M Riera.Coordinador Equipo CVX familia