CVX en Zaragoza profundiza desde el pasado sábado 20 sobre la Doctrina Social de la Iglesia.


Lo que comenzó siendo inquietud de unas pocas personas por las circunstancias que rodean la actual crisis económica y la respuesta de la Iglesia termina convertido en un curso impartido por la Archidiócesis de Zaragoza para las cuatro comunidades de la ciudad.

En el encuentro anual, las CVX Ignacio de Loyola, El Salvador, Pignatelli y Pepo Olmos aprobaron el diseño de un calendario que durante el curso 2012-2013 (con opción a completar el trabajo durante un curso más) se dedicará a conocer más de cerca la Doctrina Social de la Iglesia -orientadas por miembros de la Escuela Diocesana de Formación Social- trabajando materiales relacionados con tres grandes bloques: la economía, la política y el trabajo.

Además, se ha renovado el cargo de representante en la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, que será ocupado por Nacho Rosendo. La jornada de la Quinta Julieta sirvió para que más de sesenta adultos y niños celebraran (como es costumbre) la Eucaristía del curso, presidida por Vicente Aznar SJ, en ausencia de Luis Lasierra -asistente de las CVX en Zaragoza-, convaleciente de una operación de cadera de la que se recupera favorablemente.

En un ambiente festivo y caluroso se valoró el desarrollo de las Eucaristías que cada mes celebran las cuatro comunidades conjuntamente y, después de comer, se abordaron temas comunes.

Respecto a la jornada del día 20, con una asistencia de más de 40 personas, tratamos de acercarnos a la Doctrina Social de la Iglesia, compartiendo una experiencia que la recorre desde el Papado  hasta los movimientos y grupos de base, desde encíclicas hasta la revisión de vida en un grupo.
Según Francisco J. Pérez Barbero, Delegado Diocesano de Pastoral Obrera y Coordinador de la Escuela Diocesana de Formación Social: “En esta época dura, la DSI nos puede proporcionar herramientas para interpretar la realidad a la luz del Evangelio con la vista puesta en los más desfavorecidos, además de modular respuestas ante una sociedad en crisis”.
Esperamos que este taller nos ayude a conocer más, a compartir más y a aprender a ayudar más.