2014: fecha de la integración de provincias jesuitas de España


A propuesta de los provinciales jesuitas de las cinco provincias de la Compañía de Jesús en España, el Padre General de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás, ha aprobado fijar la integración definitiva de todas ellas en 2014. Será entonces cuando nazca  la nueva “Provincia de España”.

Los actuales cinco provinciales de Aragón, Bética, Castilla, Loyola y Tarraconense, y el Provincial de España, Francisco José Ruiz Pérez S.J., propusieron  recientemente al P. General la conveniencia de este adelanto.

Para ellos, “no es necesario que estén totalmente cumplidas las muchas y diversas transformaciones que está exigiendo unir nuestras cinco Provincias. Parte de esas transformaciones tendrán que prolongarse y completarse en la andadura inicial de la Provincia de España”. Las decisiones de los últimos años “nos sugieren que no hay que dilatar excesivamente la transitoriedad de este momento de la integración”. “Establecer una fecha final para la fase transitoria activaría las energías en la dirección de una mayor toma de decisiones. Los Provinciales tendrían entonces un calendario de gobierno más claro y podrían planificar con mayor previsión los pasos todavía ineludibles”.


Además, ya podéis descargar el nuevo número de la revista Jesuitas, con un especial sobre el Camino Ignaciano.