PASTORAL UNIVERSITARIA Y JÓVENES ADULTOS

En el próximo curso, en relación con el proceso de constitución de la provincia única en el
que está inmersa la Compañía de Jesús en España, se hará la transferencia de la Pastoral
universitaria y de jóvenes adultos. Tendrá un responsable de área y dependerá directamente del provincial de España.

Se ha constituido una comisión que quiere recoger lo ganado en la experiencia MAGIS y seguir creciendo. En esta línea, en la última reunión de este año se han incorporado las jesuitinas y la CVX. Además de por estas dos últimas incorporaciones la comisión está formada, de momento, por esclavas del sagrado Corazón y Religiosas de Jesús María junto a los Jesuitas.

La CVX se hace presente a través del Equipo de Misión Joven, incluyendo en su franja de destinatarios a los jóvenes adultos (de 24-30 años)

Este grupo de trabajo surge con el ánimo de acompañar a los jóvenes en edad universitaria y también a aquellos que son ya jóvenes profesionales o están en el intento. Es una etapa de grandes decisiones, de mucha esperanza y de un presente difícil. Queremos acompañar a estos jóvenes, haciendo de Dios (a través de la Espiritualidad Ignaciana) fuente de sentido y plenitud de vida.

Esta nos parece una tarea apasionante; gracias a Dios marcada por la colaboración apostólica con otros, aportando desde nuestra realidad de laicos comprometidos con un mundo que queremos mejor para todos, convencidos de la necesidad de una nueva humanidad.

Si te animas, o quieres saber más, contacta con nosotros en el correo del Equipo de Misión
Joven de CVX en España misionjoven@cvx-e.es.

Saludos a todos y buen verano

EMJ CVX-E