Open 2012 de familias ignacianas.

El pasado 30 de junio nos hemos reunido en el Colegio del Recuerdo (Madrid) las familias de la la Red Ignaciana de la Provincia de Castilla, convocadas por la propia Red, CVX España, el Instituto de Familia de la Universidad Pontificia Comillas y la comisión de Pastoral de Castilla.
Hemos tenido ocasión de encontrarnos también con miembros de CVX de toda España, que se han acercado hasta Madrid para compartir este día tan especial.

La jornada se organizó en torno a tres coloquios:
- Familia, trabajo y fiesta
- Familia y enfermedad / Familia y Nuevas Tecnologías
- Familias en las fronteras.

Durante la mañana los jóvenes participaron en una actividad: la fábrica de canciones, en las que tuvieron un encuentro con personas sin hogar.  Antes de comer nos presentaron (y cantaron!) su trabajo.

Para comer, nada mejor que una gran paella, (hay que decir que muy rica!) y después de comer, un espectáculo de magia que encandiló a pequeños y mayores.

A continuación se presentó el tema Familia y Migraciones, y finalizamos con la Eucaristía, en la que los más pequeños también presentaron un mural en el ofertorio.

Os invitamos a ver en la web  www.entodo.es el vídeo resumen del encuentro y el manifiesto final. También podréis encontrar la carta que el P. General, Adolfo Nicolás, ha dirigido al encuentro de familias Entodo. 


La entrega absoluta que exige amar y servir en la familia, nos impulsa a también amar y servir en todo como familia ignaciana en la Iglesia y el mundo. Aprendamos en familia el amor auténtico, el que viene de Dios y nos une a él, que supera las fronteras, orienta en las encrucijadas y nos convierte en una sola cosa hasta que, como en la contemplación para alcanzar amor, Dios sea todo para todos enTodo. (Manifiesto final)



Aquí puedes oír la entrevista a Fernando Vidal, director del Instituto de Familia,  en Radio Nacional de España, Programa Frontera. http://media8.rtve.es/resources/TE_SFRONT/mp3/8/1/1341039706818.mp3