Mociones del encuentro en Tenerife de este fin de semana


Hago memoria agradecida de lo vivido en mi comunidad CVX Tenerife. Estuvo con nosotros acompañándonos, nuestro amigo y Presidente de CVX España, Alfonso Salgado. Nos habló de ser CVX en la familia, como padres, como hijos, como parejas de… en toda la diversidad de familias que podemos tener. Nos dio pistas y claves que iluminan nuestra realidad para vivirla desde éste nuestro estilo, desde el ser CVX.

También nos acompañó nuestro amigo y Agente de Formación del Consejo Ejecutivo territorial de A-C, José Antonio Suffo,  para hacer una invitación formal a nuestros CVX-amigos de La Palma a tener como comunidad de referencia a la comunidad de Tenerife. Nos acompañaron nuestros amigos de la Palma y también se hicieron presentes nuestros amigos de la comunidad de CVX-GC.

Motivos todos para dar gracias a Dios.

Una moción que me surge de todo lo vivido ayer:

No siento la CVX como algo más en mi vida, además de otras muchas cosas que se suman como si llenara una lista.

No es algo encorsetado que se limita a las reuniones de grupo una vez cada quince días, y que cuando salgo de la reunión regreso a ese otro montón de cosas que llenan mi vida, que forman parte de mi vida, que ocupan todo mi tiempo y más si lo tuviera y que en muchas ocasiones me restan todas la energías y me agotan.

CVX somos las personas que formamos parte de ella y allí donde estamos en nuestra vida diaria.

Yo me siento CVX en mi familia, me siento madre-CVX  con mis hijas, me siento esposa -CVX con mi marido, y profesora-CVX o compañera-CVX de trabajo en mi instituto…porque es algo que forma parte de mi, es un modo de vida. Porque lo que vivo en el grupo enriquece toda mi vida al salir de él. Y me llevo conmigo a mis amigos de comunidad y los hago presentes en diversas ocasiones, bien para sentirme orgullosa de ellos, bien para tenerlos como ejemplo o modelos de actuación e implicación, bien porque sé que están viviendo situaciones parecidas a las mías, o porque he tenido algún desencuentro con él o ella  la última vez que nos vimos que no me deja tranquila… conmigo están muy a menudo en mi cotidianidad. Y me siento Cuerpo Apostólico con todos ellos.

Y en lo que se fundamenta la CVX, sus pilares: los EEEE y la espiritualidad Ignaciana, que me dan criterios, claves, herramientas para afrontar, sobrellevar, “aligerar las cargas” de todo lo que forma parte de mi vida, para vivirla de un modo más coherente, para agradecer por ella y descubrir a Dios detrás de todas ellas.

Sin los EEEE se me caería todo este “edificio” encima y modos de proceder como el DEAE perderían todo el sentido para mí.

Y en mi pequeñez, en mis miserias, en mis limitaciones sé que soy mejor madre si soy madre-CVX para mis hijas que si no fuera CVX, y mejor esposa-CVX o mejor profesora-CVX que si no fuera CVX.

Constantemente doy gracias a Dios por la CVX y por todos y cada uno de sus rostros.

Rostros concretos con los que camino en mi día a día.

Ana Fuentes (CVX-Tenerife)