La Provincia Bética edita un libro sobre la pasada visita del P. General


Con motivo de la visita de Adolfo Nicolás, Padre General de la Compañía de Jesús, a la Provincia Bética durante el pasado mes de noviembre, ha sido editado un libro conmemorativo en el que se incluyen crónicas de la visita, fotografías y las intervenciones que tuvo en los distintos encuentros con colaboradores de la Compañía.

En la presentación del libro, Guillermo Rodríguez-Izquierdo SJ, Provincial de la Bética, afirma que la visita de Adolfo Nicolás supuso “un momento de gracia, de luz y de esperanza”, unos días intensos en los que el Padre General “respondió a preguntas, transmitió mensajes y nos dejó sus palabras de reflexión y de orientación”.

El libro se estructura en tres partes principales, con las visitas del Padre General a Canarias, a Granada y a Sevilla. Uno de los capítulos está dedicado al encuentro de Adolfo Nicolás con representantes de ETEA, de la Universidad Loyola Andalucía y la Fundación ETEA, incluyendo íntegramente las preguntas que se le realizaron en este acto.

El libro se cierra con una carta del Padre General en la que expresa la gran alegría que supuso la visita: “He tenido oportunidad de constatar la profesionalidad y creatividad con la que todos, jesuitas y laicos, intentan responder a los numerosos y difíciles retos apostólicos de nuestros tiempo”. (…) Transmita, P. Provincial, a todos los jesuitas de Andalucía y Canarias y a los que con ellos ponen su ilusión en que crezca y se consolide el Reino de la justicia y de la paz, mi más sincero agradecimiento”.

Los interesados en el libro “Visita del Padre General de la Compañía de Jesús a la Provincia Bética” pueden descargárselo a través del siguiente enlace a la web de ETEA en formato PDF (164 Mb, contraseña “etea”).

http://consigna.etea.com/141/