JUNTOS EN SEVILLA POR EUROPA

12 de mayo de 2012, Seminario Metropolitano de Sevilla
 
Unidos para que el mundo crea (Jn 17,21)
 
 
En este tiempo de Pascua y como anticipo de la venida del Espíritu Santo en Pentecostés, vamos a celebrar un nuevo momento de comunión en nuestra Iglesia de Sevilla de la mano de nuestras organizaciones laicales: JUNTOS EN SEVILLA POR EUROPA, un encuentro de todos, abierto a todo el laicado que trabaja en nuestras parroquias, colegios, hermandades y asociaciones, que tiene como referente la necesidad de mostrarnos unidos entre nosotros y con otras muchas Iglesias particulares de Europa  para presentar a la sociedad de hoy nuestro compromiso con el alma cristiana de Europa, que lo concretamos en 7 ( a la vida, a la familia, a la creación, a una nueva economía, a la solidaridad, a la paz y a la responsabilidad como ciudadanos).
 
Participaremos, en red, conectados vía satélite con el evento central de la celebración, en Bruselas (Bélgica), y con decenas de ciudades europeas. Este encuentro convocado por más 230 organizaciones eclesiales con presencia en Europa, está animado globalmente por el Movimiento de los Focolares, y en Sevilla en colaboración con la Delegación diocesana de Apostolado Seglar conjuntamente con los movimientos y asociaciones laicales de la Archidiócesis de Sevilla.   
 
Juntos en Sevilla por Europa, se ha planteado también, como una nueva muestra expositiva de la realidad organizada del laicado sevillano. Por ello ese mismo día en la sede del Seminario diocesano celebraremos una exposición animada de todos los movimientos y asociaciones, a través  de una  exposición de carteles que reflejarán cada uno de los movimientos y asociaciones. Además celebraremos una muestra de durante todo el día para ofrecer publicaciones, iniciativas y propuestas, etc. Esta exposición tendrá lugar en el hall de entrada y en toda la zona académica. También se proyectarán en sesión continua videos que mostrará la vida de las organizaciones laicales, eventos, vida de los fundadores o del movimiento y vida de los santos o beatos vinculados a las organizaciones laicales.
 

Gracias
 
José Carlos Carneado Ruiz