Si la Pascua no es tan florida ¿por qué cantamos?


José Luis Pinilla, asistente de CVX en Madrid, y miembro de la Comisión Episcopal de Migraciones.- Desde 1988, han muerto a lo largo de las fronteras de Europa al menos 18.058 personas. Globalizar la esperanza y las ilusiones de millones de personas que lo único que buscan, en su movilidad forzada, es sencillamente VIVIR

"El resucitado no pertenece al pasado, sino que está presente hoy,
vivo. Cristo es esperanza y consuelo de modo particular para las comunidades cristianas que más pruebas padecen a causa de la fe, por discriminaciones y persecuciones. Y está presente como fuerza de esperanza a través de su Iglesia, cercano a cada situación humana de sufrimiento e injusticia"(Del mensaje pascual del Papa).

San Ignacio de Loyola en los Ejercicios Espirituales invita a considerar a la Divinidad que "se escondió" en la Pasión apareciendo de nuevo desplegada "por los efectos" que produce la Resurrección. El asombro y la gratitud ante Cristo resucitado nos abre los ojos para seguir descubriéndolo vivo. Se trata también de seguirle en estos tiempos de pocas florituras, tiempos de crisis y pasión, intentando percibir algunos efectos del resucitado en nuestro mundo.

Lee el artículo íntegro.