Proxima Asamblea mundial: Líbano 2013

Carta a los Consejos Ejecutivos Nacionales

Estimados amigos:

Reciban los más cálidos saludos del Consejo Ejecutivo Mundial de CVX!

En los últimos dos años, el ExCo ha estado rezando y deliberando sobre el proceso de la próxima Asamblea Mundial a llevarse a cabo en 2013. Tres Comunidades Nacionales, Chile, Egipto y Líbano, se han ofrecido como sede para el encuentro. Luego de muchas consultas, reflexiones y oración, el ExCo finalmente aceptó el ofrecimiento de Líbano Agradecemos a las tres Comunidades Nacionales por su disponibilidad y compromiso al servicio de nuestra comunidad.

Esta será la primera vez que la CVX Mundial se reunirá en el Oriente Medio. Con nuestra presencia allí, queremos ofrecer un signo de solidaridad con las tres Comunidades nacionales y cristianos que viven en esta región donde nuestra fe tiene sus raíces y con todos aquellos que anhelan la paz en el respeto mutuo, la convivencia y la justicia. Queremos invitar a todos los cevequianos de todo el mundo a abrir sus corazones y mentes al “tesoro” que significa esta región para nuestra comunidad mundial y a los múltiples desafíos que su gente está enfrentando.

En la reciente reunión del ExCo, luego de un intenso proceso de discernimiento, vivido en un clima de gran sintonía, hemos decidido el tema de la Asamblea. Intentamos establecer un puente entre el 450 aniversario de la comunidades laicas ignacianas a celebrarse en 2013, junto con el camino que hemos transitado juntos, especialmente desde Itaicí en 1998, confirmando nuestra identidad como cuerpo apostólico laico, y nuestro deseo de responder a los signos de los tiempos, preparados para cruzar las fronteras y tocar nuevos destinos.

Es así que, con alegría y gratitud, les anunciamos oficialmente nuestra próxima Asamblea Mundial CVX:
Desde nuestras raíces hacia las fronteras
“Este es mi hijo, el amado, escuchen lo que él les dice” (Mc 9, 7)

La Asamblea se llevará a cabo del 30 de Julio al 8 de agosto de 2013
(fecha de llegada: 29 de Julio, partida de los delegados: 9 de agosto), en Líbano, cerca de Beirut.