PASCUA INFANTIL EN LA CORUÑA...

Desde el  Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua en el Centro Fonseca (Jesuitas) de La Coruña se llevó a cabo la I Pascua Infantil.  Dicha actividad, organizada por CVX-A Coruña y con la colaboración de la Compañía de Jesús, contó con la participación de unos 40 niños aproximadamente cada día.  Se dividieron en grupos según las edades (Ed. Infantil, 1º y 2º de Ed. Primaria y de 3º a 6º de Ed. Primaria)  


Taller de plástica con los mayores...hicieron la Cruz para el Viernes Santo
Participaron en tres talleres: plástica, dramatización y música;  en los que se buscamos ofrecerles una “Semana Santa” sencilla y concreta, centrándonos en un aspecto fundamental de cada uno de los días (Jueves: Amor;  Viernes: Acompañamiento;  Sábado: Esperanza y el Domingo: Resurrección)  Además intentamos mostrarles una “Iglesia”, tanto “Templo” como “Pueblo de Dios”, dinámica, divertida y viva.

Taller con los más pequeños...

Ha sido una experiencia muy buena en todos los sentidos, muy bien valorada por los niños, por los padres y por el grupo de adultos (alumnos de 2º de Bachillerato de Santa María del Mar, laicos relacionados con la Compañía de Jesús en La Coruña, jesuitas y miembros de CVX-A Coruña) que trabajamos en ella.
Celebración para finalizar la jornada...


Eucaristía del Domingo de Pascua...